Foto: Óscar Huertas

Foto: Óscar Huertas

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo descarta construir un aparcamiento junto al hospital

El concejal Pérez del Pino ha asegurado que desde el equipo de Gobierno creen que hay plazas de aparcamiento suficientes.

9 febrero, 2022 13:59

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo no ve necesario llevar a cabo un aparcamiento disuasorio en el Hospital Universitario de la capital por el momento, ya que considera que, actualmente, hay aparcamientos suficientes.

Así lo ha trasladado este miércoles el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, a preguntas de los medios sobre la petición del PP de construir un aparcamiento disuasorio gratuito.

Del Pino ha asegurado que el hospital cuenta con un aparcamiento subterráneo que dispone de 1.838 plazas, junto a los aparcamientos de vía Tarpeya, que cuenta con alrededor de 1.000, y los de las calles de las consejerías del barrio del Polígono.

"Hemos cogido el coche como un elemento de puerta a puerta y cuando no nos deja en la puerta se nos hace molesto", ha remarcado.

El edil ha señalado que hay que adaptarse a esta nueva situación y hay que pasar ese periodo de adaptación. "A lo mejor hay personas que trabajando en el hospital a determinada hora ya saben que tienen que salir cinco minutos antes", ha manifestado.

"El hospital es muy grande, si aparcas en un extremo o en otro tienes 600 metros para llegar a donde vayas, no podemos querer que se haya hecho todo en altura como si fuera un espacio reducido para poder aparcar abajo", ha añadido.

Además, ha añadido que se ha incrementado el servicio de autobuses ampliando los horarios, los cuales comienzan desde las 7.00 horas, lo que supone que algunas personas hagan uso del transporte público para mayor comodidad.

Por último, ha subrayado que el Ayuntamiento está observando y analizando estas situaciones y lo que puedan resolver, "lo van a resolver".