Toledo

Los autobuses de los pueblos pararán dentro del Hospital Universitario de Toledo

El Ayuntamiento había pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha una compensación económica por utilizar las paradas de los autobuses urbanos.

3 febrero, 2022 09:49

Los autobuses que lleguen desde otros pueblos de la provincia pararán en el interior del recinto del Hospital Universitario de Toledo. Es la decisión que ha tomado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que gestiona las concesiones de transporte interurbano, tras llegar a un acuerdo y zanjar la polémica con el Ayuntamiento de la capital.

Los técnicos del Consistorio capitalino alertaron el pasado mes de noviembre del perjuicio que supondría para la ciudad la llegada de los autobuses interurbanos hasta el hospital, debido a que restan usuarios a los autobuses urbanos, y solicitaron al Gobierno castellano-manchego una compensación por la utilización de las paradas cercanas al hospital

Finalmente, para evitar el uso de esas paradas gestionadas y mantenidas por el Ayuntamiento, los ciudadanos de localidades como Talavera de la Reina, La Puebla de Montalbán o Almorox que tengan que acudir al hospital de la capital provincial accederán hasta el interior del recinto sanitario

"No hay conflicto"

El concejal de Movilidad de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha asegurado recientemente que la "supuesta" polémica entre administraciones pivotaba sobre la pretensión de que los autobuses interurbanos que provienen de otras localidades quieran utilizar la infraestructura municipal, la cual está dimensionada para el servicio urbano.

Ha asegurado que este conflicto pasó a manos de los técnicos de la Junta el pasado mes de noviembre y en el mes de diciembre estaba resuelto, poniendo como solución que los autobuses a los que se aludía pararan dentro del recinto hospital.

"Los que proceden de pueblos harán su parada en el ramal de hospital dentro de lo que es el recinto y los urbanos lo harán fuera", ha concluido, remarcando que "no hay ningún conflicto. Hay una defensa de intereses que cada administración hace de lo suyo".