El hospital Virgen de la Salude de Toledo.

El hospital Virgen de la Salude de Toledo.

Toledo

Negocian convertir en viviendas y zonas comerciales el hospital Virgen de la Salud de Toledo

Su actividad ya es residual y será clausurado en las próximas semanas tras la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario de Toledo.

16 diciembre, 2021 14:49

La alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están trabajando conjuntamente para sacar adelante una planificación urbanística "importante" en el barrio de Palomarejos, después de que el hospital Virgen de la Salud haya dejado de funcionar tras 56 años desde su inauguración. Actualmente, tras la puesta en marcha del Hospital Universitario de Toledo, en el edificio solo sigue activa la zona de extracciones y de laboratorios.

Después de que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunciase un "preacuerdo" con la Tesorería General de la Seguridad Social para poder decidir sobre el futuro de la parcela que ocupa el viejo hospital una vez que sea clausurado por completo las próximas semanas, la alcaldesa ha asegurado que "lo más acertado" es llevar a cabo viviendas y zonas comerciales en la zona con el fin de reactivar el barrio.

Tolón ha añadido que el Consistorio está preparando un plan urbanístico para el barrio que espera que sea "una gran oportunidad" para el mismo.