Hotel Jake en Gamonal.

Hotel Jake en Gamonal.

Toledo TALAVERA

Rechazo vecinal a la apertura de "un mal llamado hotel" en una pedanía de Talavera

Los habitantes de Gamonal han convocado una concentración

29 noviembre, 2021 15:50

La Plataforma Cívica de Gamonal ha convocado para este viernes, 3 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, una manifestación para expresar así el rechazo "absoluto y contundente" de los vecinos del municipio ante la publicación de la reapertura del Hotel 'Jake' ese mismo día.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, ya se ha iniciado una recogida de firmas entre los vecinos de Gamonal y los pueblos limítrofes de la Eatim talaverana con el objetivo principal de "rechazar la reapertura del establecimiento".

En concreto, en dicho formulario se despliega que "por parte del Ayuntamiento de Talavera, cuyo objetivo y obligación es defender los intereses generales y el bien común de todos sus vecinos, incluidos los de Gamonal, ha concedido una licencia de nueva apertura o reapertura a un local mal llamado Hotel Jake.'"

"Es sabido, que no era ni será un hotel", ha agregado el comunicado, que ha criticado, al tiempo, que "este local se encuentra no sólo dentro del casco urbano, sino además frente al Colegio 'Don Cristóbal López' y el Centro Social, todos ellos a menos de 50 metros".

Y ha añadido que "estos edificios desempeñan actividades educativas incompatibles con la actividad desarrollada en este local", ha subrayado.

"No queremos que nuestros pequeños crezcan y estén rodeados por este tipo de negocio y las actividades que lo rodean" porque "consideramos que la actividad que se desarrolla dentro del llamado Hotel' Jake' vulnera muchos más derechos", ha apostillado.

Para finalizar, la plataforma ha insistido en que "no queremos ser los atropellados por esta situación" y ha exigido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que "tome todas las medidas necesarias para defender el bienestar, convivencia vecinal y tranquilidad" del pueblo de Gamonal". 

El Ayuntamiento dice que solo tiene licencia de hotel

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha dado a conocer que, desde el Ayuntamiento de Talavera, y en colaboración con el Consistorio de la EATIM de Gamonal, se ha remitido a la propiedad del establecimiento Jake un requerimiento en relación a la publicidad que ésta está realizando, sobre la próxima celebración de un espectáculo nocturno, concretamente los días 3 y 4 de diciembre, en el citado local.

Tal y como ya ha expresado el equipo de Gobierno, “este establecimiento cuenta con licencia para uso de hotel y no para otro tipo de usos como los que se están anunciando” por parte de sus dueños a través de diversas vías de comunicación. En este sentido, Carrillo ha añadido que el requerimiento formulado advierte al local que “no tiene autorización para realizar este tipo de espectáculos” y, por eso, le ha requerido que aporte todos los documentos u opiniones que tenga a bien, en defensa de su derecho.

En cualquier caso, y de considerarse la posición del Ayuntamiento de que no existe esta autorización para realizar espectáculos en este establecimiento, se tomarán las medidas correspondientes, como es proceder a la paralización de esas celebraciones. Esta orden sería transmitida tanto al Ayuntamiento de Gamonal como a la Policía Local.

José Antonio Carrillo ha explicado que esta actuación por parte del Ayuntamiento de Talavera está encaminada en la línea de su “compromiso en defensa de la legalidad”, tanto en el caso de este establecimiento como de cualquier otro en la ciudad.