Foto: Ayuntamiento de Toledo

Foto: Ayuntamiento de Toledo

Toledo NAVIDAD

Toledo inaugura la Navidad este viernes: habrá cortes de tráfico desde Bisagra a Zocodover

A partir de las 18 horas, se celebrará el acto de encendido de la iluminación navideña de la ciudad. 

26 noviembre, 2021 12:23

El Ayuntamiento de Toledo ha informado a través de sus redes sociales del corte de tráfico que se llevará a cabo este viernes, 26 de noviembre, en Bisagra, debido al encendido del alumbrado especial de Navidad en la ciudad. Así, se iluminarán un total de un millón de puntos de luz con el objetivo de animar a la gente a salir de sus casas a “disfrutar del espectáculo de la Navidad”.

En concreto, y tal y como afirman en la breve comunicación, se producirán cortes al tráfico en el tramo comprendido de Bisagra a Zocodover, desde las 18 horas hasta las 19.30 horas de la tarde.

Transporte público

En el caso de los autobuses, según informa el Consistorio, habrá un traslado de la parada a las dársenas de Safont, con acceso al Casco por remonte mecánico.

Será el pistoletazo de salida a una Navidad toledana que, tal y como afirmó la alcaldesa, Milagros Tolón, hace unos días, se prepara para ser “la mejor de sus vidas”. En este sentido, anunció una gran variedad de actividades como cabalgata de Reyes, verbena de nochevieja, atracciones, pistas de hielo, espectáculos musicales o juegos para niños.

La inauguración, con el encendido por parte de Tolón, se celebrará, además, con un acto con música en directo. Por su parte, esta mañana de viernes, la concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha presidido la reunión de coordinación técnica de la programación de Navidad y Reyes 2021-2022. Allí, han perfilado los detalles técnicos, logísticos y de seguridad ciudadana de cada una de las actividades previstas para estas fechas.