Entregadas 27 viviendas de protección oficial en Talavera

Entregadas 27 viviendas de protección oficial en Talavera

Toledo VIVIENDAS

Entregadas 27 viviendas de protección oficial en Talavera

Los inmuebles se encuentran en el barrio de 'Los Turieles'

9 septiembre, 2021 16:02

La directora general de Vivienda en Castilla-La Mancha, Inés Sandoval, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, han hecho entrega este jueves de un total de 27 viviendas de protección pública, situadas en el barrio de ‘Los Turieles’ de la Ciudad de la Cerámica.

En concreto, esta nueva promoción se compone de 27 viviendas de protección oficial, en régimen de alquiler, con un media de renta de 173 euros, compuestas de dos dormitorios, plaza de garaje y trastero.

En declaraciones a los medios, durante el acto de entrega, la directora general de Vivienda ha subrayado que “la vivienda no es solo ladrillo, es mucho más, es un derecho social esencial, que sin duda contribuye a nuestro crecimiento familiar, personal y permite hacer realidad nuestros proyectos de vida”.

En este contexto, Sandoval se ha referido al “importante papel” que han jugado las viviendas durante la pandemia de la covid-19, por lo que cobra mucha más importancia "la necesidad vital de que todos los poderes públicos promovamos las acciones necesarias para garantizar el derecho de todos ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”.

En este contexto la directora general ha significado que, en los últimos meses, la Junta está haciendo "un esfuerzo importantísimo para hacer ampliaciones de crédito en todas las convocatorias de ayudas, con un objetivo claro, que es llegar al 100 por cien de las personas que han solicitado una ayuda y que cumplen con los requisitos, sin dejarnos a nadie fuera”.

En este punto ha afirmado que "lo estamos consiguiendo en líneas de ayudas como las del alquiler para víctimas de violencia de género, las ayudas al alquiler extraordinaria como consecuencia de la covid-19, también las ayudas a la adquisición destinadas a jóvenes para municipios de menos de 5.000 habitantes y, además, con las ayudas a la rehabilitación de viviendas y de pisos”, ha detallado.

Por su parte, el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno, ha subrayado que se han entregado unas viviendas en “muy buenas condiciones”, que además ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la empresa Pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) adscrita a la Consejería de Fomento.

Durante su intervención, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dado la enhorabuena a los nuevos propietarios de estas viviendas sociales y ha incidido en que “las administraciones públicas tenemos que hacer nuestro trabajo, siempre pensando en las personas”.

Y ha agregado que, “por fin, después de diez años, se ha hecho una entrega de viviendas sociales, que eran muy necesarias en Talavera.

En el acto de entrega de llaves, han participado junto a la alcaldesa de Talavera, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado de la Junta en la comarca de Talavera de la Reina, David Gómez, así como el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, entre otros.