Cerca de 250 familias participan en los campamentos urbanos de Talavera

Cerca de 250 familias participan en los campamentos urbanos de Talavera

Toledo CAMPAMENTOS

Cerca de 250 familias participan en los campamentos urbanos de Talavera

La alcaldesa Tita García ha visitado a algunos de sus integrantes.

27 agosto, 2021 18:37

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el CEIP 'Nuestra Señora del Prado' para acompañar a los niños y niñas, y monitoras, que allí están participando en el programa 'Campamentos Urbanos', que se está desarrollando este verano también en los colegios 'Federico García Lorca' y 'Pablo Iglesias' a través de la Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad.

Cerca de 250 familias se han beneficiado de esta acción municipal que persigue la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, además de ofrecer para los alumnos y alumnas (de entre 6 y 12 años) alternativas de ocio, aprendizaje y educación en valores en diferentes ámbitos durante los meses de julio y agosto, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La regidora talaverana ha tenido oportunidad de compartir con los participantes todas las experiencias que están viviendo a través de la oferta programada, por quincenas, como actividades lúdicas y deportivas, talleres de cuadros, sales minerales o de reciclaje o charlas informativas dedicadas a la higiene (bucodental) infantil.

Especial protagonismo ha tenido el taller de barro, para que los chicos y chicas puedan mostrar sus habilidades artísticas y artesanales; actividad que se ha complementado con una visita al Museo de Cerámica Ruiz de Luna para que puedan conocer las técnicas y demás cuestiones en torno a nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En esta edición, se han mantenido las plazas adaptadas y se ha reducido la ratio por grupo como medida preventiva para evitar los contagios por Covid.

La alcaldesa ha estado acompañada en la visita por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; y por el director del colegio, Fernando Ramos; en uno de los centros donde está finalizando el programa en esta segunda quincena de agosto.