Foto: Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo)

Foto: Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo)

Toledo ESPECTÁCULOS

La Banda de Miguel Esteban (Toledo) se reencuentra con su público tras el parón por la pandemia

El tradicional concierto de verano comenzó recordando a las familias que han sufrido el covid-19.

24 agosto, 2021 14:51

La Banda Municipal de Música de Miguel Esteban regresó este domingo a los escenarios “con la misma ilusión, las mismas ganas y la misma calidad musical de siempre”.  Tras meses de parón por la pandemia, en los que no pudieron desarrollarse ensayos ni actuaciones, la agrupación musical migueleta se reencontró con su público en una noche muy especial y emotiva para todos.  

El tradicional concierto de verano comenzó recordando a las familias que han sufrido el covid y a las personas que han fallecido en este tiempo.

El repertorio incluyó una gran variedad de estilos musicales, como pasodobles, zarzuela, vals, fandanguillo o copla. Entre las piezas que pudieron escucharse se encuentran Benaguasil, de Ramón Martínez Segura; Ragón Falez, de Emilio Cebrián Ruiz; el Vals número 2, de Dimitri Shostakovich; La Gran Vía, de Federico Chueca; Jesús Chover, de Ferrer Ferrán; Lord Tullamore, de Carl Wittrock; Oregón, de Jacob de Haan; o Medley Boleros, con arreglos de Molina.

Mucho público

Un numeroso público se dio cita en la Pista Municipal para disfrutar de esta velada en la que la música volvió a sonar en Miguel Esteban. En el concierto, se cumplieron todas las medidas de seguridad y prevención frente al Covid, especialmente el uso obligatorio de la mascarilla para todos los asistentes y la distancia de seguridad.  

La concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, ha resaltado el éxito del concierto tanto a nivel musical como de público y ha asegurado que “ya teníamos necesidad de estas actividades que son la medicina para nuestro ánimo”. En este sentido, señaló que este primer concierto de la Banda de Música de Miguel Esteban desde que empezó la pandemia “fue muy emotivo y constituye una puerta a la ilusión y la esperanza para continuar”.

Ramírez ha felicitado a los músicos migueletes y al director de la banda, Ángel Esquinas, “por la brillante actuación que nos regalaron, por este inolvidable reencuentro con su público y por reponerse rápidamente al parón de todos estos meses alcanzando el nivel y la calidad musical a los que nos tienen acostumbrados”.