Ayuntamiento de Toledo

Ayuntamiento de Toledo

Toledo PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Toledo aprueba 20 nuevas propuestas vecinales para mejorar la ciudad

Además, se están estudiando otras 30, del total de 57 que se han presentado.

2 agosto, 2021 13:31

El concejal de Movilidad y Participación Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado de que en el mes de septiembre tendrá lugar el último tramite técnico para iniciar las 20 propuestas aprobadas durante el Consejo de Participación de Toledo.

En una rueda de prensa telemática ofrecida a los medios de comunicación, Pérez del Pino ha detallado que han sido cinco los consejo de distrito que han acordado las propuestas de mejoras y ha agregado que las unidades técnicas correspondientes tendrán que elaborar los últimos informes para la ejecución de la contratación de los acuerdos adoptados.

En concreto, el concejal de Movilidad y Participación Ciudadana ha detallado que se han presentado 57 propuestas de mejoras, de las cuales 30 se han estudiado y, finalmente, 20 han sido aprobadas. Algunas de ellas estarán relacionadas con el Casco Histórico y el barrio de Azucaica, cuyas mejoras se incluirán en la reforma de las riberas del río Tajo, que contará con un presupuesto de 700.000 euros.

Propuestas vecinales

Así mismo, ha afirmado que el Gobierno regional tiene ganas de que se asiente de manera definitiva el proyecto de los presupuestos participativos y ha valorado que "en los próximos dos años hay que trabajar en ese sentido y llevar acabo las propuestas de los vecinos de la ciudad".

Pérez del Pino ha recordado que desde este lunes 2 de agosto y durante todo el mes las zonas azul y naranja de la ORA serán gratuitas por las tarde, aunque no será así en las zonas verdes que quedaran reservadas a los residentes.