Toledo EN UNA NAVE INDUSTRIAL

Encuentran gran cantidad de marihuana en Toledo que por ahora no tiene dueño

28 mayo, 2021 10:53

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Los Navalmorales, en el marco de la Operación CARRERA 2021, han desmantelado una plantación indoor de marihuana en el interior de una nave industrial de Los Navalucillos, siendo la primera gran aprehensión de estas características en esta localidad, donde no existían antecedentes similares.

A principios del mes de abril de 2021, la Guardia Civil del Puesto de Los Navalmorales tuvo conocimiento de la supuesta comisión de un delito contra la salud pública de cultivo, elaboración o tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico en una nave industrial de su demarcación.

Gracias a la colaboración ciudadana y la investigación llevada a cabo por los agentes, se confirmó que se estaba llevando a cabo un cultivo de marihuana con un enganche ilegal a la red eléctrica en el sótano de una antigua carpintería de muebles de Los Navalucillos.

Tras la autorización judicial de entrada y registro, el pasado 17 de mayo se localizó y se aprehendió de su interior un total de 667 plantas de cannabis sativa en estado de floración, una bolsa con 515 gramos de picadura de marihuana y diferente material para el mantenimiento de la plantación.

El presunto autor de los delitos, vecino de Los Navalmorales, está identificado, pero aún no ha sido localizado. Las diligencias y las sustancias aprehendidas han sido ya puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina, continuando la investigación abierta para llevar a cabo la detención del presunto autor de estos hechos.