Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo INTENSA NEGOCIACIÓN EN GÉNOVA

Carlos Velázquez presidirá el PP de Toledo tras llegar a un acuerdo con Paco Núñez

28 mayo, 2021 22:19

El ex diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha y ex alcalde de Seseña Carlos Velázquez presidirá el PP de Toledo tras elcongreso provincialque la formación política ha convocado para el próximo 11 de julio. Tomará el relevo en el cargo de manos de José Julián Gregoriosalvo sorpresa que nadie espera, aunque todos los afiliados que cumplan los requisitos marcados están a tiempo de presentar sus candidaturas para ocupar la Presidencia.

Así lo ha podido confirmar en primicia EL DIGITAL de fuentes solventes del partido, tanto a nivel nacional como autonómico, después de que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, haya liderado durante las últimas horas una intensa negociación con Velázquez para presentar una lista unitaria y de consenso al congreso a fin de evitar un proceso de primarias que hubiese ofrecido una imagen de división interna no deseada por ninguna de las partes.

El acuerdo entre la dirección regional del PP castellano-manchego y Velázquez se ha cerrado hace pocas horas en la sede nacional de los 'populares' de la calle Génova de Madrid, bajo la coordinación del secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Velázquez(Toledo, 1980) había comunicado este jueves por la noche, momentos después de la convocatoria oficial del Congreso, su intención de presidir el PP en la provincia de Toledo, un anuncio que recabó el apoyo inmediato de numerosos afiliados y cargos locales de la formación política, dejando constancia de que su candidatura gozaba de una fuerza que no ha podido ser ignorada por el 'aparato' del partido, que han considerado que la mejor opción era llegar a un acuerdo por la unidad interna y por la regeneración. Según publica el diario local La Tribuna de Toledo, la intención inicial de Núñez y su equipo era promocionar la figura del alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, algo que finalmente han tenido que descartar.

Ahora falta por conocerse quiénes son las personas que acompañarán a Velázquez, licenciado en Derecho y empleado de banca, en la lista de consenso pactada con la dirección regional y que, a la postre, compondrán la nueva dirección del PP provincial en Toledo.

La noticia será confirmada oficialmente este mismo sábadoa las once de la mañana, cuando el PP de Toledo ha convocado una rueda de prensa en el Paseo de Merchán de la capital castellano-manchega en la que intervendrán el actual presidente provincial, José Julián Gregorio, y el que está llamado a ser su sustituto, Carlos Velázquez.

Paco Núñez y Carlos Velázquez se enfrentaron en septiembre de 2018 en las primarias en las que los afiliados del PP castellano-manchego decidieron quién iba a suceder a María Dolores de Cospedal en la Presidencia del partido a nivel nacional. En aquella votaciónNúñez, que contaba con el apoyo de la propia Cospedal y del entonces secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, obtuvo una cómoda victoria con casi el 65 % de los votos, 30 puntos más que Velázquez, que pese a dicho resultado y a no haber ocupado ningún cargo institucional en los últimos tiempos (perdió la Alcaldía de Seseña en las elecciones municipales de 2019) ha seguido manteniendo una gran influencia en el PP de Toledo y se ha granjeado importantes y numerosos apoyos a nivel interno.