Toledo UBICADA EN LA AVENIDA DE EUROPA

La OCU pone a disposición de los consumidores su primera oficina en Toledo

12 mayo, 2021 13:53

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que cuenta con 7.963 socios en Castilla-La Mancha, ha abierto delegación en la capital de la región, Toledo.

A partir de este miércoles, los socios de la OCU en particular y los consumidores toledanos en general dispondrán del teléfono 900 813 578 para concertar cita y plantear cualquier consulta en materia de consumo en su sede ubicada en la Avenida de Europa, los martes de 10:00 a 13:00 horas y los miércoles de 16:00 a 19 horas, según ha informado la organización en nota de prensa.

Con esta apertura de delegación, la OCU persigue conocer de primera mano las necesidades de los toledanos para darles una respuesta más eficaz.

De los 7.963 socios con los que cuenta en la comunidad autónoma, 1.084 residen en Albacete, 1.428 en Ciudad Real, 664 en Cuenca, 1.659 en Guadalajara y 3.128 en Toledo, que forman parte de los más de 227.000 que tiene a nivel nacional.

Asimismo, la OCU ha informado de que, durante el año 2020, las consultas y reclamaciones más comunes de los socios castellanomanchegos han sido las referidas a bienes de consumo (dudas o problemas en la adquisición de todo tipo de productos) y servicios financieros (intereses abusivos en tarjetas "revolving" y préstamos vinculados), si bien las que más se han incrementado son las relativas a ocio y transporte, que se han multiplicado por tres como consecuencia de la imposibilidad de disfrutar de muchos de estos servicios por la pandemia.

También son frecuentes las consultas y reclamaciones relacionadas con tasas e impuestos, operadores telefónicos, vivienda o las propias administraciones públicas.