Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL DOMINGO EN SAFONT

Convocan una quedada junto al Tajo en Toledo para denunciar el estado del río

11 mayo, 2021 14:55

La Asociación Apolo ha convocado este domingo una quedada en el parque de Safont de Toledo, junto a la noria, para visibilizar el "castigado" río Tajo a su paso por la capital castellanomanchega mediante el dibujo.

En nota de prensa, la asociación ha invitado a todas las personas interesadas que les guste dibujar al aire libre, conocer a gente y la naturaleza, a acudir con sus materiales y unirse a esta iniciativa.

La Asociación Apolo ha señalado que la explotación del trasvase Tajo-Segura, los vertidos contaminantes o la desintegración en planes urbanos recientes "son algunos de los responsables que han mermado la razón de ser de Toledo, su río".

Por ello, con esta acción simbólica pretende reivindicar su funcionalidad (no solo paisajística), señalar los problemas que tiene e instar a los políticos a llegar a acuerdos e invertir para mejorar su situación con los objetivos prioritarios de cuidar el entorno natural del Tajo, proteger los espacios verdes de sus inmediaciones e incorporarlos a las actividades del día a día de la ciudadanía.