Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VIVÍAN EN CASARRUBIOS DEL MONTE

Detenidos dos toledanos por robar vehículos de alta gama

28 abril, 2021 13:56

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado a una organización criminal dedicada a robar vehículos de alta gama dentro de una operación que se ha saldado con la detención de dos personas y el esclarecimiento de seis delitos.

En un comunicado, la Comandancia provincial ha informado que la operación 'Macanegol' se inició hace aproximadamente un mes cuando los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento de una denuncia con motivo de la sustracción de cuatro vehículos de alta gama valorados en 120.000 euros.

Fruto de toda la información recopilada, los investigadores pudieron constatar que los vehículos fueron sustraídos en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Navalcarnero y en la toledana de Casarrubios del Monte.

Asimismo localizaron a los dos autores de estos delitos, que eran vecinos de Casarrubios del Monte (Toledo) y se les detuvo robo de vehículo, daños, contra la seguridad vial y falsedad documental al encontrarse duplicadas las placas de matrícula de uno de los coches sustraídos, entre otros delitos.

Con la detención de estos dos delincuentes se han esclarecido seis delitos e intervenidos cuatro vehículos de alta gama, dos motocicletas KTM y un ciclomotor.

Las diligencias y los detenidos han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real.