Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TORRE ALBARRANA

Talavera destina 32.000 euros para rehabilitar una icónica torre

11 marzo, 2021 17:50

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a destinar 32.000 euros a la recuperación de la torre albarrana de la calle Corredera del Cristo, que es una de las "más representativas" de la ciudad, según el concejal de Patrimonio, Sergio de La Llave.

La obra comenzará a partir de la próxima semana y se prolongará durante dos meses aproximadamente, según ha detallado el edil, quien ha dicho que uno de los objetivos de esta actuación es evitar que puedan producirse desprendimientos.

"Lo que queremos es precisamente evitar cualquier susto de los ciudadanos que puedan pasar por la calle", ha precisado.

Las obras de rehabilitación consistirán, principalmente, en la impermeabilización del interior de la parte superior de la torre, así como el saneamiento y arreglo de la fachada exterior, con la limpieza de la superficie de piedra.

"Esta torre, cuenta con un valor simbólico especial, ya que la documentación afirma que estaba vinculada a Fernando de Rojas, y que cuenta con un elemento desde el punto de vista patrimonial muy singular, la capilla del Cristo, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII", ha detallado Sergio de la Llave.

Los trabajos los ejecutará la empresa Artectum, especializada en la restauración del patrimonio, y el arqueólogo será Cesar Pacheco.