Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo A LOS 62 AÑOS DE EDAD

Muere el gran periodista talaverano Gustavo Adolfo Muñoz

3 febrero, 2021 20:33

Ha muerto Gustavo Adolfo Muñoz. Un gran periodista, un excelente compañero y un magnífico amigo para todos los que le conocimos y le quisimos. Una buena persona. El periodista talaverano Gustavo Adolfo Muñoz ha fallecido este miércoles, 3 de febrero, día de San Blas, a los 62 años en su ciudad natal de Talavera de la Reina. Se ha ido con la discreción y la elegancia personal que siempre le caracterizaron, y lo ha hecho en silencio, después de una larga enfermedad. Adiós a un hombre entrañable y un amigo del alma.

Periodista con una dilatada trayectoria profesional, fino analista y brillante articulista, Gustavo A. Muñoztrabajó en periódicos tan importantes como el diario ABC y el Ya y en emisoras como Onda Cero y fue colaborador en numerosas publicaciones, entre ellas El Digital CLM, nuestro periódico al que aportó sus excelentes artículos e informaciones a lo largo de varios años. Fundador de El Mundo Comarcal, Gustavo Adolfo Muñoz fue un periodista libre, valiente y vocacional, y siempre fue muy respetado y querido en la profesión. Fue también un gran colaborador de la Galería de Arte Cerdán y el mejor amigo de Manolo Cerdán y Sara Tornero, dos personas queridísimas y entrañables de Talavera, referencias culturales y personales, que hoy sienten la pena más honda por este adiós.

Con el fallecimiento de Gustavo se va un amigo entrañable y un profesional de referencia en el periodismo en la provincia de Toledo y particularmente en Talavera. Un hombre culto y con un fino sentido del humor, gran conversador, cariñoso y afable con sus amigos y una persona a la que todos queríamos y admirábamos. El 16 de marzo hubiera cumplido 63 años, pero una maldita enfermedad se lo ha llevado para siempre y lo aleja de nuestro lado, aunque Gustavo siempre estará en nuestros corazones.

El periodismo talaverano está de luto. La marcha de Gustavo deja una pena muy grande en toda la profesión. Toda la Redacción de El Digital CLM siente la pena y la congoja de este fallecimiento y desde aquí queremos transmitir nuestro pésame a su querida Carmen, y a toda la familia de Gustavo, a los que enviamos nuestras más sentidas condolencias y todo el ánimo y el calor en estos duros momentos.