Toledo Y ASEGURAN QUE LO HA HECHO GRACIAS A LA INSISTENCIA DE LOS 'POPULARES'

El PP afea al presidente de la Diputación de Toledo que haya tardado meses en ayudar a los pueblos

27 noviembre, 2020 19:07

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha asegurado este viernes que “gracias a la insistencia y al trabajo realizado por el Grupo Popular”, el presidente Álvaro Gutiérrez (PSOE) “reconoce por fin lo que le veníamos reclamando desde principios de mayo” y ha dado el visto bueno a que las partidas que no se iban a gastar del Presupuesto "se emplearan en programas de ayudas a municipios para el beneficio de toda la provincia".

“Nosotros lo proponíamos ya en mayo y el Equipo de Gobierno lo ejecuta casi en diciembre. De ahí que siempre les recriminemos su falta de trabajo y de previsión”, ha asegurado Congosto, quien ha resaltado que “también les venimos exigiendo ayudas para los hosteleros y para las familias más vulnerables de la provincia, como ya han hecho en otras diputaciones de la región”.

En este sentido, ha declarado que “espero que el presidente de la Diputación, en esta ocasión, se dé cuenta con más antelación de lo que necesitan y demandan los vecinos de la provincia".

Para Congosto, “la prueba de que el Equipo de Gobierno de Gutiérrez no ha hecho bien los deberes es que ya anuncian que tendrán mucho remanente el próximo año” y ha asegurado que “este dinero no hace nada en la caja de la Diputación", ya que, a su juicio, "debe estar en el bolsillo de nuestros vecinos o gastado en infraestructuras para que las disfruten todos los pueblos".

Por otro lado, el portavoz popular le ha recordado a Gutiérrez que en 2020 la Diputación no ha sacado el Plan de Infraestructuras Municipales (PIM), que debía haber salido a final de año con los remanentes de 2019, y ha lamentado que “de momento los municipios de la provincia se han quedado esperando ese dinero que tanto necesitan”.

“Desde el Grupo Popular, y dadas las fechas en las que estamos, hemos solicitado al Equipo de Gobierno que no demore más la llegada del PIM y que en el primer trimestre de 2021 realice una convocatoria en la que se agrupen el de 2020 y el de 2021”, ha explicado Congosto, quien ha subrayado que “con ambas inversiones se debe poner en marcha un plan más ambicioso y así poder fomentar el trabajo de las empresas locales en los municipios y la recuperación económica de la provincia”.

Bajada de impuestos

Congosto ha recalcado que los vecinos tanto la provincia como toda la región necesitan ayuda en un momento tan complicado como el que estamos viviendo a causa de la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias económicas y sociales. “Lo que no pueden hacer las administraciones es mirar para otro lado y en ningún caso pedir que se suban los impuestos como parece estar reclamando el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, alineándose con ERC, al solicitar que Madrid suba los impuestos”, ha manifestado.

En este sentido, ha recomendado a Page que “lo que tiene que hacer es aprender de la Comunidad de Madrid y bajar los impuestos también en Castilla-La Mancha, porque eso es lo que necesitan los castellano manchegos, sobre todo en un momento tan complicado como el actual, en el que cada vez son más las familias que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes”.