Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo UNO DE ELLOS MENOR DE EDAD

Tres detenidos en Fuensalida (Toledo) por robar 15 móviles por valor de 10.000 euros

12 agosto, 2020 11:19

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 22 años y a un menor de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un establecimiento comercial de la localidad de Fuensalida. Estas personas fueron interceptadas por varias patrullas de Seguridad Ciudadana minutos después cuando huían en un vehículo en dirección a Torrijos. Todo el material sustraído ha sido recuperado.

En la mañana del día 10 de agosto, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, recibió una llamada donde informaban que en una tienda de telefonía de la localidad de Fuensalida se acababa de cometer un delito de robo con violencia e intimidación, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Desde esta Central COS se informó a todas las patrullas en servicio y se montó un dispositivo de localización con varias Unidades de Seguridad Ciudadana y el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos, que localizaron e interceptaron el vehículo de huída a la entrada de este municipio.

Los agentes identificaron a los tres ocupantes, dos adultos y un menor, y hallaron los 15 terminales móviles que acababan de ser sustraídos, valorados cerca de los 10.000 euros.

La Guardia Civil detuvo a estas 3 personas y puso a los dos adultos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos, mientras que el menor fue puesto en libertad.

Otro ladrón de móviles en Talavera

Cuatro agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Talavera, han detenido a un joven que supuestamente había robado dos teléfonos móviles en Talavera de la Reina, cuando observaron que huía perseguido por empleados del establecimiento en el que los había sustraído.

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera de la Reina ha informado que el joven, de 30 años, fue detenido este martes por estos cuatro agentes, dos de ellos policías locales de Talavera, otro un policía local de Arroyomolinos (Madrid) y un policía nacional destinado en la Comisaría de Vallecas.

Los agentes, que estaban fuera de servicio, vieron a un joven que "corría a toda prisa", mientras llevaba objetos en sus manos, perseguido por los empleados de un establecimiento situado en el Parque Comercial El Golf, por lo que uno de ellos procedió a interceptarlo, con la ayuda de sus compañeros.

Tras reducirlo y leerle sus derechos, los empleados del establecimiento explicaron que el joven huía porque había sustraídos dos móviles valorados en casi 1.000 euros, por lo que procedieron a trasladarlos a dependencias policiales, ha indicado la Oficina de Atención al Ciudadano.