Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo RECIBIDOS POR LA ALCALDESA MILAGROS TOLÓN

Veinte nuevos policías locales patrullan Toledo desde este lunes

13 julio, 2020 15:58

La Policía Local de Toledo ha incorporado este lunes al servicio a veinte agentes, la mayoría en prácticas, que formarán parte de la plantilla de este cuerpo en la capital castellano-manchega en los próximos días.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido en la plaza del Ayuntamiento a los nuevos policías locales en prácticas, acompañada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el inspector jefe del grupo operativo de la Policía Local, Antonio Sánchez-Palencia, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Tolón ha agradecido la labor que desempeña la Policía Local de apoyo y colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sobre todo en los últimos meses de crisis sanitaria por el coronavirus.

Asimismo, ha indicado que, en año y medio, la Policía Local de Toledo ha sumado 36 nuevos agentes con el fin de suplir las jubilaciones de los últimos meses y contribuir así a rejuvenecer la plantilla que, una vez finalizada la convocatoria abierta de ocho plazas de policía, se situará en 117 efectivos, lo que supondrá la renovación del 50 por ciento de la misma.

Con respecto a los 20 agentes incorporados este lunes, la regidora ha destacado que 15 de ellos lo hacen en prácticas y que, en conjunto, tienen una media de edad de 32 años.

"Toledo va a tener una Policía con más agentes y medios, mejor preparada y rejuvenecida", ha resaltado la alcaldesa, quien ha apostillado que, una vez estén cubiertas todas las plazas, dará cumplimiento al compromiso adquirido en el acuerdo con los sindicatos para ampliar la plantilla de la Policía Local.

La alcaldesa ha dado la bienvenida de manera personal a los nuevos agentes, a los que ha dicho que "es un orgullo servir a Toledo y a los toledanos" y que "el mejor reconocimiento y la medalla más valiosa es el deber cumplido", ha concluido.