Fotograma del vídeo publicado por Toledo Olvidado

Fotograma del vídeo publicado por Toledo Olvidado

Toledo EN RESPUESTA A UN TWEET DE 'TOLEDO OLVIDADO'

¿Podrán los toledanos volver a bañarse en el Tajo? Atentos a lo que dice la ministra

13 julio, 2020 11:20

Este domingo, la cuenta de Twitter 'Toledo Olvidado' ha compartido un vídeo de cientos de toledanos bañándose en el Tajo, en la playa de Safont, en 1970. "Hoy es un día especial: traigo un vídeo inédito. Una joya para que la memoria nos guíe hacia la justicia: la recuperación de un Tajo vivo", ha publicado.

Un tweet al que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha respondido dando las gracias por la foto. "No sé si recuperaremos el baño, pero sí un Tajo limpio y con caudal adecuado. Acumulamos décadas con demasiadas presiones sobre el río. Queda mucho por hacer, pero trabajamos para cambiar el rumbo con CCAA y ayuntamientos concernidos", ha comentado.

Desde 'Toledo Olvidado' han agradecido esta respuesta, pero consideran que la situación del Tajo es "la mayor emergencia ambiental de España y una catástrofe en lo cultural para ciudades como Toledo, que deben su propia existencia al río". En este sentido, hanlanzado a la ministra la siguiente pregunta: "Hoy sería inconcebible construir el trasvase, ¿por qué mantenerlo entonces?".

Ribera no ha dudado en contestar que "hay más emergencias" y que, a pesar de "haber mejorado algunas cosas, todavía quedan muchas con procedimientos complejos".En cuanto al trasvase, ha apuntado que cuenta con un marco normativo vigente y "una nueva planificación en ciernes", al tiempo que ha puntualizado que "hay competencias de ayuntamientos y comunidades autónomas" en torno a este asunto.