Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN LA LOCALIDAD DE GÁLVEZ

Dos detenidos en Toledo: pillados en el aparcamiento de un restaurante con todo tipo de drogas

9 junio, 2020 10:47

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 32 y 40 años de edad, por un delito contra de tráfico de drogas en la localidad toledana de Gálvez en una operación en la que se han incautado 664 gramos de resina de amapola blanca y 2 gramos de opio, así como otras cantidades de diversas sustancias estupefacientes y 990 euros en efectivo.

La Guardia Civil del Puesto de San Pablo de los Montes recibió información sobre ciertas ubicaciones donde se produce la afloración de la amapola blanca de manera silvestre y frecuentada por personas que las recolectaban para la extracción del látex de su interior (sustancia opiácea), ha informado el Instituto Armando en nota de prensa.

Se establecieron servicios específicos en los términos municipales de Polán, Gálvez y Menasalbas, localizando varios asentamientos de personas dedicadas a extraer la sustancia indicada.

A finales del mes de mayo, agentes del Puesto de la Guardia Civil de San Pablo de los Montes, identificaron, en el estacionamiento de un restaurante de la CM-401, en el término municipal de Gálvez, a dos hombres en el interior de un vehículo y procedió a su identificación, comprobando que eran dos personas de nacionalidad española y con antecedentes policiales.

Todo tipo de drogas

Seguidamente, la Guardia Civil realizó el registro de vehículo donde fueron localizadas en diversos habitáculos de coche 105 gramos de marihuana, 34 gramos de hachís, 664 gramos de resina de amapola blanca, 40 pastillas de metanfetamina (16 gramos), tres gramos de cocaína, dos gramos de opio y 13 unidades de LSD, así como una báscula y diversos elementos de dosificación.

Los agentes continuaron con el un registro, encontrándose la cantidad de 990 euros en el interior de la caja de fusibles, ubicada bajo el volante.

La Guardia Civil intervino las sustancias estupefacientes y detuvo a estas personas por un delito de tráfico de drogas, por lo que fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.