Agustina García Elez, alcaldesa de Talavera de la Reina

Agustina García Elez, alcaldesa de Talavera de la Reina

Toledo AUNQUE POR ENCIMA DE TODO ESTÁ "LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS"

La alcaldesa de Talavera: "Nos hubiera gustado pasar a la siguiente fase, especialmente por los autónomos y empresarios"

9 mayo, 2020 16:22

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que "el Ayuntamiento se había preparado para que Talavera pudiera pasar a la fase 1 en la desescalada" del confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, este viernes el Ministerio de Sanidad confirmaba que la provincia de Toledo en su conjunto, además de las de Albacete y Ciudad Real, continuaban en la fase 0. Solo Cuenca y Guadalajara pasan de fase dentro de la región de Castilla-La Mancha.

"Nos hubiera gustado pasar a la siguiente fase, especialmente por los autónomos y empresarios que ya lo tenían todo preparado para retomar su actividad, pero, reitero, que siempre abogaremos por hacerlo con las máximas garantías de seguridad y salubridad", ha dicho, recordando que la Gerencia del Área Integrada de Talavera está ofreciendo cada día mejores datos, aunque ha pedido tener "cautela" ante un enemigo común que todavía está aquí.

"Hemos trabajado para dejarlo todo preparado, con medidas de distanciamiento, de ayuda y apoyo a empresarios y autónomos, para facilitar la movilidad por la ciudad", ha explicado la regidora talaverana, pero los expertos y las autoridades necesarias han considerado que lo mejor es que toda la provincia se mantenga en esta fase inicial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Si una cosa está clara desde el decreto del estado de alarma, es que "por encima de todas las cosas, está la seguridad de las personas", por lo que "este equipo de Gobierno nunca va a tomar una decisión que ponga en peligro a la gente", ha continuado.

La alcaldesa ha señalado que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir adoptando medidas que faciliten a empresarios, autónomos y ciudadanía, en general, el inicio posterior a una crisis sanitaria; que puedan llegar con las máximas garantías y con las mejores herramientas a ese 'día D', y su actividad económica pueda comenzar a funcionar desde el primer momento".