Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SEGUNDA SEMANA

El mercadillo del 'Martes' de Toledo repite este día 31 en Duque de Lerma

31 diciembre, 2019 08:19

El mercadillo de 'El martes' de Toledo volverá a realizarse este martes, 31 de diciembre, en la calle Duque de Lerma, después del análisis "positivo" que tuvo esta nueva ubicación en la anterior fecha en la que se llevó a cabo, el 24 de diciembre.

Aunque el parque de La Vega es seguro tras la pasada caída de árboles por el temporal y sus masa arbórea está controlada tras la inspección técnica llevada a cabo, "en aras de la conservación y mantenimiento de este pulmón verde de la ciudad" y tras el "éxito" de 'El martes' en la calle Duque de Lerma, este martes volverá a celebrarse en esta vía en el tramo comprendido entre las rotondas del antiguo Hospital Tavera y de la avenida General Villalba.

De este modo, la instalación de puestos de venta ambulante tendrá lugar en este tramo, un espacio que permanecerá cortado al tráfico desde primera hora de la mañana y que retomará la normalidad pasadas las 15.00 horas, una vez retirado el mercadillo y actuado los servicios de limpieza en la zona.

Con tal motivo, desde la Policía Local se establecerá un dispositivo especial de tráfico cortando esta vía al tránsito de vehículos. Esta ubicación de 'El martes' no afecta a ninguna de las líneas de autobuses urbanos de la ciudad, un hecho que también ha motivado el uso de este espacio para la instalación de los puestos, así como la conservación y mantenimiento del parque de La Vega.