Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS Y CANALES LOGÍSTICOS

El PP tiene muy claras las dos premisas por las que pasa la generación de empleo en Talavera

21 octubre, 2019 16:57

El PP defiende medidas orientadas a la generación de empleo en Talavera de la Reina basadas en la dotación de infraestructuras ferroviarias y canales logísticos para la reactivación de la actividad económica en la ciudad.

Así la ha asegurado el secretario ejecutivo del PP y portavoz de Hacienda del PP en el Congreso de los Diputados, Mario Garcés, que participado en un encuentro con una veintena de empresarios en Talavera para debatir sobre medidas para la reactivación económica de la ciudad, acompañado por los candidatos del PP al Congreso por la provincia de Toledo, Vicente Tirado y Carmen Riolobos, el candidato del PP al Senado, José Julián Gregorio, y el presidente del PP en la ciudad, Santiago Serrano.

Garcés ha criticado la situación de "bloqueo absoluto" tanto institucional como político en España, lo que está produciendo que todos los indicadores económicos conduzcan a una ralentización económica, y con un gobierno "que no está haciendo absolutamente nada".

Según el diputado del PP, esta situación no solo tiene que ver con la parálisis de las instituciones sino porque el Gobierno se ha convertido, en su opinión, en un "mero diagnosticador y un relator de la situación".

Y ejemplo de ello, ha dicho, es la ciudad de Talavera que siendo "importante", ha sido siempre "una de las grandes olvidadas", por lo que ha asegurado que hay que revertir esta situación, y solo se puede conseguir con políticas activas que den confianza a los empresarios.

Al respecto, ha señalado que los indicadores de confianza empresarial indican que los empresarios de la zona cada vez tienen "menos expectativas e ilusión", a lo que se suma el lastre del desempleo en la provincia pero especialmente en Talavera.

En este sentido, ha señalado que el PSOE se ha abonado al "no hay dos sin tres" porque viene una crisis económica importante para el próximo año, mientras que el PP opta por el refrán de "a la tercera va la vencida" por lo que se ha mostrado optimista respecto a los resultados electorales del 10 de noviembre.

Por su parte, Vicente Tirado ha señalado que el PP tiene "mucho interés" de que se hable de las soluciones que necesita Talavera pues quiere ser, a su juicio, "un partido útil".

Para el PP, Talavera "va a ser una prioridad" y por ello la invitación de Mario Garcés que fue Secretario de Estado de Servicios Sociales y Fomento durante el Gobierno de Mariano Rajoy, posibilitando, según Tirado, el desarrollo de la segunda fase del Polígono de Torrehierro, o el sello de Correos para apoyar la candidatura de las técnicas de la cerámica a Patrimonio Mundial Inmaterial.