Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DENUNCIA CIUDADANA

Las lamentables imágenes de una charca toledana convertida en vertedero: hay hasta un cerdo muerto

9 octubre, 2019 10:30

El entorno de Cabañuelas, un paraje natural muy apreciado desde hace décadas en la pedanía de Talavera la Nueva (dependiente administrativamente de Talavera de la Reina), se ha convertido en un auténtico vertedero. Uno de los vecinos de la zona ha enviado a EL DIGITAL un reportaje fotográfico con que denuncia"el lamentable estado" de la charca conocida como 'El Salto de los Curas', donde se acumula la basura.

Pero, además de las bolsas llenas de desechos y de los escombros, ahora ha aparecido también el cadáver de un cerdo que, según el vecino denunciante, es utilizado comoreclamo de jabalíes para su caza furtiva. "Tras contactar con el Seprona para la retirada del cadáver de dicho animal y decir que iban a efectuar el levantamiento al día siguiente, dos semanas después sigue", critica.

Este vecino considera que una solución para evitar que la basura se siga acumulando es que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ponga una puerta a la entrada de la charca e impedir así la entrada al paraje natural de las furgonetas que llevan hasta allí la basura de manera incontrolada.