Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo A LA SALIDA DE UN ESTABLECIMIENTO

Dos detenidos en Talavera por robar un bolso con violencia a una mujer

6 septiembre, 2019 15:32

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a dos varones como presuntos autores de un robo con violencia cometido por el procedimiento del tirón a una mujer, a la salida de un establecimiento.

Según ha informado la Comisaría provincial de Toledo en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar cerca de la medianoche de este lunes cuando la víctima salía de un local comercial y fue abordada por la espalda por un joven que tiró de forma violenta de su bolso, con la intención de arrebatárselo.

Al no conseguir su propósito, debido a que la mujer portaba el bolso enganchado por la correa a su muñeca, aumentó la violencia del tirón y provocó que cayese al suelo, por lo que le causó diversas contusiones.

Una patrulla localizó a los detenidos en El Casar de Escalona unos minutos después, gracias a la colaboración de un testigo del robo que alertó a la Policía Nacional a través del 091 y aportó características del joven que ejecutó el tirón, del vehículo que empleó para la huida y del conductor de éste.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial y están siendo investigados por su presunta participación en otros delitos.