FOTO: Josué Moreno (Villaseca de la Sagra)

FOTO: Josué Moreno (Villaseca de la Sagra)

Toledo TENTADERO DEL ALFARERO DE PLATA

El frío no apaga la pasión por los toros en Villaseca de la Sagra

7 abril, 2019 16:31

El segundo tentadero clasificatorio del VI certamen Alfarero de Plata que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, que se viene celebrando en la Plaza de Toros 'La Sagra' de la localidad toledana, congregó a centenares de personas que han desafiado al frío de una tarde desapacible que fue mitigada por la cubierta de los tendidos.

El peso del Alfarero de Plata va creciendo y eso hace que el público se acerque hasta con condiciones climáticas adversas como el duro frío de la tarde de este sábado. La construcción de la cubierta se sigue mostrando como un éxito para que la gente no sufra las inclemencias del tiempo y para que en el ruedo el viento moleste poco o nada. 

En el segundo tentadero clasificatorio entraban en liza las vacas de la ganadería toledana de Sánchez de León que han sido las protagonistas de la jornada de hoy con un encierro parejo y que se arrancó con alegría al caballo. En la muleta permitieron ver, con distinta entrega y condición, las ideas toreras de los cinco novilleros participantes en el tentadero, Carlos Cid, González Écija, Guillermo García, Antonio RomeroVillita. Los asistentes al tentadero pudieron hacerse una idea de las condiciones de los novilleros y disfrutaron los buenos momentos que ocurrieron durante la tienta.  

El caballo, protagonista

Las reses de los Hermanos Sánchez de León ofrecieron arrancadas alegres al caballo que montaba Bene Cedillo, quién dio lucimiento al tercio de varas, un tercio valorado en Villaseca de la Sagra. Durante la tienta actuó de director de lidia el albaceteño Andrés Palacios, quién estuvo muy pendiente de los novilleros y dirigió las vacas al caballo con gran soltura. En la última vaca, tentada por él, La Sagra disfrutó de su temple y clase con muletazos de gran calidad.

El próximo sábado 13 de abril se celebrará el tercer tentadero clasificatorio del VI certamen Alfarero de Plata con vacas de Emilio Artalejo para los novilleros actuantes que serán Christian Parejo, Joao D´Alva, Joan Marín, Daniel Pérez y 'Solalito'.