Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Los parados de larga duración no pagarán por usar las instalaciones deportivas de Toledo

18 enero, 2019 15:16

El Ayuntamiento de Toledo va a iniciar los trámites para que los parados de larga duración empadronados en la ciudad puedan utilizar de manera gratuita las instalaciones deportivas municipales.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, así lo ha anunciado la alcaldesa, Milagros Tolón, "cumpliendo así un compromiso que acerca la práctica deportiva a todos los toledanos y toledanas, asumido en el pasado Debate sobre el Estado del Municipio".

Ha sido el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, quien ha explicado que el Consejo Rector del Patronato Municipal Deportivo, reunido en la tarde de este jueves, aprobaba por unanimidad la medida con el apoyo de todos los grupos políticos. A partir de ahora, ha explicado el edil de Deportes, "se modificará la ordenanza y entrará en vigor el acuerdo".

Los beneficiarios de esta bonificación, ha indicado, serán los demandantes de empleo empadronados en Toledo que perciban algún tipo de ayuda como la renta activa de inserción, el subsidio de desempleo o la ayuda 'Prepara', o por el contrario, ser desempleado de larga duración y haber agotado estas prestaciones.

En este sentido, Juan José Pérez del Pino ha explicado que se considera parado de larga duración a aquellas personas que de manera constante a lo largo de un periodo superior a 12 meses se encuentren inscritas en busca de empleo en los servicios de empleo estatales.

Según el concejal de Deportes, el Patronato entregará una tarjeta identificativa a los toledanos y toledanas que cumplan con los requisitos que les "permitirá hacer uso de las instalaciones como al resto de ciudadanos", entre ellas, los campos de fútbol, las piscinas, las pistas de pádel o las pistas de tenis.

Los trámites a seguir para entregar los documentos acreditativos se harán públicos una vez la medida sea ratificada por el Pleno del Ayuntamiento, ha apuntado el responsable municipal para decir que esta propuesta forma parte de una serie de mejoras que el Consistorio toledano está llevando a cabo para acercar la práctica deportiva al ciudadano ofreciéndole bonificaciones e potenciando las infraestructuras.

De otro lado, Juan José Pérez del Pino también ha informado sobre la aprobación por parte del Patronato Deportivo Municipal del inicio de expediente de licitación de los bares de las piscinas municipales públicas para que el periodo electoral no influya en su adjudicación ni en las mejoras que quieran realizar los adjudicatarios.