Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ACUERDO

Los locales hosteleros de Toledo amplían su horario en Navidad

Publicada

Los locales hosteleros de la ciudad de Toledo ampliarán su horario de cierre durante la Navidad, llegando incluso a las 6:00 horas en el caso de las discotecas, cafés-teatro y similares, mientras que los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero no tendrán limitación de hora.

La Asociación provincial de Hostelería y Turismo ha informado en nota de prensa de que las gestiones realizadas ante el Ayuntamiento de Toledo y ante la Delegación de la Junta de Comunidades sobre la ampliación del horario de cierre, han dado resultados positivos.

De este modo, con motivo de la Navidad y conforme a la normativa vigente, del 23 de diciembre al 6 de enero (ambos inclusive) los bares, cafeterías y restaurantes podrán cerrar a las 2:30 horas, los bares especiales a las 4:00 horas y las discotecas, cafés-teatro y similares a las 6:00 horas, con la excepción de los tres días sin límite horario.

No obstante, la Asociación de Hostelería y Turismo ha solicitado que dicha ampliación sea efectiva desde el día 10 de diciembre, y el Consistorio toledano y la Delegación de la Junta en Toledo han aceptado dicha petición, por lo que los horarios "de verano" serán efectivos desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero.

Sin embargo, la asociación ha recordado que la ampliación de horarios no se aplica a aquellos establecimientos ubicados en "zonas de protección acústica".

En este sentido, los horarios de las terrazas, marquesinas o veladores no sufren variación alguna, de modo que estarán recogidas y cerrarán en su horario habitual; y tampoco será de aplicación la ampliación en los establecimientos que estén limitados a otro horario por cuestiones de ubicación o similar.