Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DESAPARECIÓ EL 16 DE NOVIEMBRE

Buscan a una chica de 17 años desaparecida en un pueblo de Toledo

8 noviembre, 2018 12:09

La Guardia Civil está buscando a una chica, Rocío, de 17 años que lleva desaparecida de su domicilio de Nambroca (Toledo) desde el 6 de noviembre. Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la denuncia se interpuso ayer ante la Policía Nacional y fue remitida al cuartel de la Guardia Civil de Mora, que es el encargado de la localidad de Nambroca y que ya está realizado las gestiones oportunas para localizar a la joven.

Estas mismas fuentes han apuntado que se baraja que se trate de una marcha voluntaria, si bien han resaltado que se está haciendo todo lo posible por localizarla aunque, han recalcado, en principio no se ha catalogado como una desaparición de alto riesgo. La tía de la chica desaparecida, Perfecta Rodríguez, ha explicado a Efe que la última vez que se vio a Rocío fue el martes 6 de noviembre a las 15.30 horas, cuando se marchó de casa y dijo a su madre que se iba con una amiga y que, desde entonces, no la han vuelto a ver.

Su tía, que ha afirmado que es la primera vez que Rocío se fuga de casa y que "no es una niña rebelde ni de estar en la calle", lo que aumenta la preocupación en la familia, ha indicado que la misma tarde de su desaparición, la chica mandó un mensaje a su hermana diciéndole que se había marchado con un chico y que le dijera a su madre que estaba bien.

Sin embargo, ha lamentado que han intentado llamarla desde entonces y que tiene el teléfono apagado, y ha aseverado que nadie de la familia y ni siquiera sus primas, que son sus amigas más íntimas, saben quién puede ser el chico con el que se ha marchado. En el momento de su desaparición, Rocío llevaba puesto un pantalón blanco, unas deportivas blancas y una sudadera gris con capucha, ha indicado su tía.

También ha señalado que la familia, en su intento por dar con la chica, ha podido saber a través del localizador del teléfono que su última conexión fue en la gasolinera de Nambroca. La tía ha hecho un llamamiento a la chica o a cualquiera que pueda saber dónde está para que se ponga en contacto con la familia, ya que ha afirmado que están todos muy preocupados.