Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PREGUNTAS AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ

Ciudadanos se preocupa por la falta de seguridad en la cárcel de Ocaña y lleva el caso al Congreso

24 septiembre, 2018 12:49

Ciudadanos ha registrado una serie de preguntas destinadas a conocer cuál es el importe de los fondos públicos destinados al mantenimiento, la modernización y la reparación del centro penitenciario de Ocaña I, tras la visita del portavoz de la formación naranja en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Saúl Ramírez, a este centro.

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha explicado que "durante la visita quedaron claros los graves fallos de seguridad básica que pueden ser utilizados por los reclusos para infligir daño a los funcionarios del centro". A modo de ejemplo ha dicho, según ha informado en nota de prensa el partido, que "las mirillas de algunas celdas no garantizaban la seguridad de los trabajadores al no contar con cristal protector".

Por estos motivos Ciudadanos ha preguntado al Ejecutivo Central sobre su plan de mejoras y modernización de este centro penitenciario, "que lo necesita junto con otra serie de mejoras", ha apuntado De Miguel.

Finalmente, y con motivo del día de la Merced patrona de los funcionarios de instituciones penitenciarias la portavoz de Ciudadanos en C-LM ha recordado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "es responsabilidad del Gobierno garantizar las condiciones de seguridad y salubridad de los funcionarios de prisiones".