Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL PRESIDENTE TRANSMITE SU APOYO A LOS VECINOS

García-Page, impresionado por lo ocurrido en la localidad toledana de Cebolla

9 septiembre, 2018 07:37

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido esta noche un mensaje de apoyo a los vecinos de Cebolla (Toledo) que se han visto afectados por la riada ocasionada hoy en la localidad a consecuencia del desbordamiento del arroyo Sangüesa.

En su perfil de la red social 'Twitter', García-Page ha calificado de "impresionante" lo ocurrido en el municipio a consecuencia de la fuerte tormenta registrada en la zona en torno a las 16,00 horas de hoy.

Del mismo modo, el presidente castellano-manchego ha tenido palabras de ánimo y de apoyo para todos aquellos que están trabajando en estos momentos en la población con el fin de recuperar la normalidad en el pueblo.

La riada ha ocasionado importantes desperfectos en viviendas y ha arrollado un buen número de vehículos, al superar la corriente de agua el metro de altura.

A lo largo de la tarde se han desplazado al lugar de suceso bomberos del Consorcio de Toledo y de Belvís de la Jara, y las agrupaciones de Protección Civil de Fuensalida y El Casar de Talavera, que han aportado bombas de achique para retirar el agua de los inmuebles inundados.

Mañana domingo, a partir de las 11,00 horas, está previsto que visite la zona afectada el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás