Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo NADIE SABE LA AUTORÍA

La misteriosa aparición de 666 cerdos de barro en el Casco enloquece a los toledanos

7 agosto, 2018 08:39

El Casco Histórico de Toledo se ha visto sorprendido este lunes por la aparición en calles, ventanas y otros lugares de 666 cerdos de barro pintados de forma distinta cada uno. El misterio de los cerdos tiene en ascuas a los toledanos, que han puesto al rojo las redes sociales. Todos los cerdos están marcados con un número hasta completar el 666, un guarismo simbólico relacionado con las artes ocultas.

«Esta mañana nos hemos despertado, en el barrio, con estos cerditos en puertas y ventanas... están numerados: 58/666, 67/666, etc ... ¿serán una indirecta o productos artesanales de rituales diabólicos por lo del 666?», ha comentado en Facebook una vecina de la ciudad, según ha recogido el diario ABC.

Nada se sabe de los responsables de esta "siembra" de cerdos en Toledo ni quién es el autor de los mismos. En el Ayuntamiento están también sorprendidos y despistados sobre la autoría.

La pintura de algunos de los cerdos evoca la figura de los curas, por lo que también se especula que pueda tratarse de una acción anticlerical, lo que unido a la simbología de los número nos llevaría a un tipo de acción relacionada con lo satánico, aunque para otros se trata de un simple acto de publicidad o a una gamberrada "artística" con aires mágicos en una ciudad que se presta completamente a ello.

 

Seguiremos informando.