FOTO: Google Maps

FOTO: Google Maps

Toledo ESTUDIO DE UGT

Una asociación de vecinos de Toledo alerta del mal estado de los pasos de peatones de su barrio

6 julio, 2018 09:50

La Asociación de Vecinos 'Alcántara', del barrio de Santa Bárbara en Toledo, ha aprovechado la petición de UGT al Ayuntamiento de la capital para reivindicar que se mejore el estado de los pasos de peatones del Paseo de la Rosa. En concreto, el sindicato llamaba la atención sobre medio centenar de estos elementos, que presentan algunas deficiencias que pueden resultar peligrosas. 

Desde la Asociación Vecinal Alcantara manifiestan que están "totalmente de acuerdo con el estudio de UGT", pero también recuerdan al Ayuntamiento que "estos problemas de los pasos de peatones del Paseo de la Rosa han sido expuestos y debatidos en cuatro o cinco ocasiones en las Juntas de Distrito en los últimos años, aunque el resultado ha sido totalmente negativo".

Deficiencias concretas

"La iluminación del paso peatonal frente a la entrada de la estación de Renfe, los pasos peatonales de antes y después de la rotonda del Hortelano, la eliminación de los pasos elevados, así como la pintura que los tiene totalmente desquebrajados" son algunos de los problemas que presentan dichos pasos.

Igualmente, se advierte que "la proximidad de los pasos peatonales en el comienzo de la avenida de Santa Bárbara, junto al Bar El Telón, han sido motivo de debate por esta Asociación Vecinal pero nunca se nos ha hecho caso". Desde la agrupación se espera que "a lo mejor ahora que lo pide UGT, se hace más caso y se acomete esta modificación".

No sólo se han detenido en los pasos de peatones desde Alcántara, puesto que también revelan que "han llegado quejas por parte de conductores de autobuses urbanos de los reductores de velocidad, que por ejemplo en la avenida de Santa Bárbara y en la calle Esparteros son muy numerosos y muy seguidos". Por ello, apuestan por imitar la solución que se ha llevado a cabo en otra zona de la ciudad: "En el barrio se debería que hacer como en la avenida de Francia, que se han retirado unos cuantos de estos reductores de velocidad; que por cierto al igual que le pasa a la señalización de las calles que fueron asfaltadas este invierno, su pintura ha desaparecido".