Toledo RELACIONADO CON LA INFORMACIÓN Y LAS NUEVAS TECNNOLOGÍAS

Atención al comité que va a crear el ayuntamiento de Toledo en materia de seguridad

25 enero, 2018 07:51

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local ha estudiado catorce expedientes, entre los que destaca la creación de un Comité Municipal de Seguridad de la Información, que tendrá como objetivo crear las condiciones necesarias en el uso de los medios electrónicos, garantizar la seguridad en materia de tecnologías de la información y de las comunicaciones tanto para los ciudadanos como para el propio Ayuntamiento.

Este Comité, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se crea en cumplimiento del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

El mismo estará presidido por el concejal del Área de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior, correspondiendo su vicepresidencia a la concejal de figurando en su comité Participación y Transparencia. Como vocales del mismo intervendrán tanto responsables del Servicio Municipal de Informática como de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Toledo.

Por otra parte, se ha adjudicado a la empresa Matajo SL por importe de 45.980 euros anuales, el arrendamiento durante tres años de parcela del Polígono Industrial destinada a matadero, así como las edificaciones incluidas en la misma.

El Ayuntamiento destaca, por último, la concesión de licencia de obras a la entidad 'Starbucks España SL' para adaptación de local para cafetería en la calle del Comercio, 40.