Toledo PRESUNTO TRÁFICO DE COCAÍNA

Le piden cuatro años de cárcel por el paquete que iba a recoger en la oficina de Correos de Torrijos (Toledo)

3 junio, 2017 13:40

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo 7 de junio a un hombre acusado de tráfico de drogas, que fue detenido cuando procedía a recoger un paquete proveniente de Argentina, con casi 400 gramos de cocaína, en la oficina de correos de Torrijos (Toledo) y para quien el fiscal pide cuatro años de prisión.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el 27 de marzo de 2014, miembros de la Unidad de Análisis de Riesgo del Aeropuerto de Madrid-Barajas detectaron la existencia de un envío procedente de Argentina, siendo el objeto declarado en su interior dos carteras.

Una vez se procedió al punzamiento del embalaje y apertura de dicho envío, se desprendió un polvo blanco que resultó ser cocaína, por lo que el Administrador de la Aduana solicitó al Juzgado de Instrucción n° 43 de Madrid la autorización de la entrega vigilada del envío a efectos de descubrimiento, identificación y detención de las personas que pudieran hacerse cargo del paquete.

Sobre las 12:10 horas del día 2 de abril de 2014, conociendo el contenido del paquete, el acusado, S.S.G.C., nacido en Colombia y sin antecedentes penales, se personó en la oficina de Correos de Torrijos situada en la calle Gerindote, solicitando la entrega del paquete, momento en que fue detenido por la Guardia Civil.

El paquete contenía en su interior dos bolsos negros, cada uno de los cuales contenía tres láminas, que, debidamente analizadas, sumaban un total de 393,18 gramos de cocaína con una riqueza media del 52,1 %, sustancia que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 29.807 euros.

Además de la pena de cuatro años de cárcel, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, se pide para el procesado una multa de 59.615 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un año