
Exterior del edificio que alberga el comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Badiel' de Guadalajara.
Susto en un colegio de Guadalajara tras caerse una parte del techo del comedor durante la noche
Desde el AMPA denuncian el deterioro, la falta de mantenimiento y la "excesiva antigüedad" del edificio.
Más información: El pueblo de Guadalajara que parece de una película Disney: es de los más bonitos de España
Durante la madrugada del pasado jueves se desprendió una parte de la cornisa de la entrada del comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Badiel' de Guadalajara. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño personal, ya que se produjo a altas horas de la noche.
Tras el incidente, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del citado colegio guadalajareño ha mostrado su "preocupación" por la seguridad de los niños debido a la "excesiva antigüedad" del centro educativo.
Según ha informado el AMPA, los restos de la cornisa cayeron sobre el porche de la salida principal del comedor, un lugar altamente frecuentado por los alumnos durante las horas lectivas.

Comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Badiel' de Guadalajara.
Tras el susto, la Dirección del centro avisó a los Bomberos de Guadalajara que analizaron la estructura e informaron sobre el deterioro y la falta de mantenimiento del edificio, tal y como recoge el AMPA.
Los padres y madres de los alumnos del 'Badiel' llevan años denunciando el mal estado del comedor desde hace años ante el ayuntamiento y la Delegación provincial de Educación.
"Esto es la gota que colma el vaso, son incontables los episodios de problemas que venimos sufriendo", lamentan desde el AMPA, a lo que añaden la falta de calefacción en los días más fríos, sometiendo a los niños del aula matinal a una situación precaria.
Por todas estas causas, el AMPA ha expresado su "máxima indignación" y además han alegado que existe un nuevo comedor que nunca se ha llegado a abrir desde que se construyera hace ya varios años.