'Encuentro socialista' celebrado en Escariche.

'Encuentro socialista' celebrado en Escariche.

Guadalajara

Pablo Bellido celebra la reapertura de un colegio de Guadalajara cerrado en 2013

El colegio rural de Escariche volverá a prestar servicio en el curso 2025/2025.

17 marzo, 2024 17:03

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha celebrado la apertura, el próximo curso escolar 2024-2025, del colegio rural de Escariche (Guadalajara), que, tras más de una década cerrado, permitirá que esta localidad "tenga vida, tenga futuro" y, además, "seguir trabajando contra la despoblación”.

En una nota de prensa, con motivo de la celebración, este domingo, de un nuevo ‘Encuentro Socialista’ en Escariche, el PSOE de Guadalajara ha recordado que el centro educativo de esta localidad fue un proyecto que se fraguó en la última legislatura de José María Barreda y que, en 2013, después de solo un curso de actividad, dejó de prestar servicio.

"Una escuela que cerró Cospedal con crueldad, castigando a este pueblo, a esta comarca y a las familias que aquí viven", ha subrayado Bellido, quien ha agregado que el próximo curso, gracias al Gobierno de Emiliano García-Page, "este emplazamiento, que actualmente está siendo acondicionado, volverá a tener uso y actividad".

Este ‘Encuentro Socialista’ es el primero que se celebra este mes de marzo, después de que se aplazara el que se estaba previsto en Taravilla el fin de semana pasado debido a las inclemencias meteorológicas.

La cita se retomará el próximo 6 de abril y le seguirán otros dos actos en El Recuenco, el día 13; y Matarrubia, el 20 de abril.