Víctor San Vidal, exalcalde de Fontanar (Guadalajara).

Víctor San Vidal, exalcalde de Fontanar (Guadalajara).

Guadalajara

El exalcalde de Fontanar también dejará el acta de concejal tras insultar a una trabajadora

Víctor San Vidal presentó su dimisión este jueves tras llamar "subnormal, retrasada mental y tonta" a una empleada municipal. 

9 marzo, 2024 13:37

El exalcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, que ha dimitido tras la polémica por el vídeo difundido en medios en el que se le escucha insultar a una trabajadora municipal, también renunciará a su acta de concejal

Así lo ha informado el Ayuntamiento de la localidad en redes sociales, donde ha explicado que, una vez celebrada este viernes la sesión plenaria para tomar conocimiento de la renuncia de San Vidal como alcalde de Fontanar y una vez culminada la oportuna tramitación, se convocará sesión plenaria -aún sin fecha fijada- en la que tendrá lugar la elección del nuevo alcalde o alcaldesa, así como su investidura.

Además, el Consistorio ha indicado que en esa misma sesión, la Corporación tomará conocimiento de la renuncia al acta de concejal de Víctor San Vidal.

Gritos e insultos vejatorios

Los hechos ocurrieron en dependencias municipales de la localidad el pasado 3 de marzo, cuando el exalcalde -de la formación 'Entre todos Fontanar'- se dirigió a una empleada municipal en términos absolutamente vejatorios y humillantes.

En el vídeo difundido, San Vidal recriminaba a gritos a la trabajadora su actitud profiriéndole insultos como "subnormal, retrasada mental y tonta", unos hechos por los que el exregidor mostró su arrepentimiento y achacó a "una situación de estrés acumulado" y a la "extrema tensión nerviosa" que lleva "arrastrando desde hace algún tiempo".

Sin embargo, la Fiscalía de Castilla-La Mancha decidió abrir diligencias de investigación, ya que los hechos -según el fiscal superior, Emilio Fernández- podrían ser constitutivos de un "delito de acoso laboral o de trato degradante".

[La Fiscalía investiga si hay "acoso laboral" del alcalde de Fontanar a una trabajadora municipal]

En un comunicado, Fernández consideraba que estas conductas, que al parecer eran "reiteradas", son "absolutamente rechazables en una sociedad democrática en la que el respeto y la igualdad son esenciales para la convivencia, más tratándose de un funcionario público respecto de una trabajadora".