Guadalajara

Calvario por la cobertura en Guadalajara: "Tenemos que subir una cuesta de medio kilómetro"

Los vecinos de la pequeña localidad de Arroyo de Fragua llevan una semana sin móvil ni internet, una situación que se repite con cierta asiduidad.

21 febrero, 2024 14:13

Los vecinos de Arroyo de Fraguas, una pequeña localidad con apenas una veintena de habitantes de la Sierra Norte de Guadalajara llevan una semana incomunicados ante cualquier emergencia sin cobertura móvil ni internet.

"Teléfono fijo no tenemos porque funcionamos con el móvil y la conexión de Movistar", ha explicado a EFE el alcalde de Arroyo de Fraguas, Roberto Llorente, quien ha lamentado que no hay modo de avisar para una emergencia desde el pueblo.

"Dependemos de un repetidor que está en un alto enfrente del pueblo y coge cobertura del Alto Rey, pero hasta que no salimos del pueblo y subimos una cuesta como de medio kilómetro no tenemos nada", ha explicado.

Hace unos días acudieron los técnicos de la compañía Movistar pero "no lo consiguieron arreglar", ha dicho el alcalde, quien ha apuntado que "lo peor" es que falla a menudo: "dos o tres veces al año nos pasa. Algunas veces hasta un mes. Cuando hace aire, tormenta o similar suele fallar", ha dicho.

El alcalde ha admitido que se siente impotente ante esta situación.