Guadalajara

Un pueblo de Guadalajara ofrece un plan que no te querrás perder este fin de semana

La localidad de Pareja -a menos de dos horas de Madrid- celebrará un mercado medieval con bailes, conciertos, combates y comidas populares. 

5 mayo, 2023 13:13

La localidad guadalajareña de Pareja celebra este fin de semana su VIII Feria Medieval, un evento que contará con 40 puestos y que albergará multitud de actividades como bailes, conciertos, juegos o degustaciones gastronómicas. 

Fue Alfonso X 'El Sabio' quien concedió el privilegio a esta villa en 1255 para celebrar esta feria comercial. En ella, guerreros, danzantes y bailarinas, trovadores, juglares y magos tomanel protagonismo de unas calles ambientadas para la ocasión por los propios vecinos.

Durante el sábado y el domingo, la plaza Mayor se convertirá en la plaza del Mercado. Allí se llevarán a cabo transacciones comerciales, luchas, bailes, juegos, conciertos, combates y comidas populares y, en previsión de circunstancias meteorológicas como la lluvia o un excesivo calor, el Ayuntamiento instalará en su centro una amplia carpa.

También la Plaza de Toros albergará espectáculos de cetrería y un torneo a caballo, unas actuaciones que se verán magnificadas por el entorno privilegiado de las murallas medievales de la Villa de Pareja y de su Torreón, recuperado en los últimos años.

Chocolate, miagas, caldo con chorizo...

La feria comenzará con un desayuno de chocolate con bizcocho para todos los asistentes a las 10:00 horas del sábado. A mediodía habrá degustación de migas, que estarán acompañadas por la actuación del grupo de música tradicional Dulzanares Folk, y el domingo también habrá degustación de caldo con chorizo para todo el público asistente.

Asimismo, la música estará presente en todos los momentos de la feria. Habrá pasacalles y una batukada a cargo Bloco Axara Batukada el sábado y, por la noche, una verbena popular a cargo del trío Anaiss.

Sin embargo, "el plato fuerte" llegará el domingo, que se ha convertido en el día que la Feria dedica a la música tradicional, con la actuación de las Romanceras de Sacedón, el Grupo Almirez de Rebollosa de Hita y el grupo En tiempos de Maricastaña.

También destaca la actuación del asombroso mago Dave Wonderthing y otra novedad es el espectáculo de telas aéreas con trapecios.