Hospital de Guadalajara. Imagen de archivo

Hospital de Guadalajara. Imagen de archivo

Guadalajara TRÁGICO SUCESO

Muere un niño de 4 años camino del Hospital de Guadalajara: conmoción total en Cifuentes

Tremendo impacto tras el fallecimiento del pequeño Gabriel.

30 abril, 2023 16:55

El pequeño Gabriel Astudillo Puiggrós, de 4 años de edad, ha fallecido este sábado camino del Hospital de Guadalajara después de sufrir un accidente doméstico en la localidad guadalajareña de Cifuentes. La noticia del fallecimiento ha sido confirmada por el propio Ayuntamiento de Cifuentes a través de su cuenta oficial de Facebook, en la que explican la gran conmoción existente en la localidad por esta trágica noticia.

Aunque aún no se conocen los detalles de tan duro suceso, el periódico La Crónica de Guadalajara ha informado de que el niño ha fallecido camino del Hospital de Guadalajara después de sufrir un incidente con un cuchillo. Inicialmente fue atendido en el centro de salud de Cifuentes, pero necesitó traslado al Hospital y en el trayecto se produjo su fallecimiento.

La Guardia Civil de Guadalajara investiga la muerte de este niño de 4 años tras sufrir, presumiblemente, un accidente doméstico este sábado con un cuchillo en una vivienda de Cifuentes (Guadalajara), informa la agencia Efe.

Por indicación de la familia del pequeño, el Ayuntamiento de Cifuentes ha publicado que Gabriel Astudillo será velado en el Tanatorio Memora de la localidad madrileña de Coslada este mismo domingo a partir de las 18 horas. Este lunes a las 12 horas habrá una misa funeral en el propio tanatorio y posteriormente, a las 13 horas, se producirá la incineración, tal como explica el Ayuntamiento.

Toda la población de Cifuentes está consternada por este suceso. El Ayuntamiento ha hecho públicas sus condolencias a la familia del niño fallecido en nombre de todos los vecinos del municipio guadalajareño. 

Habla el alcalde

El alcalde del municipio, Marco Antonio Campos, en declaraciones a la agencia Europa Press, ha indicado que, al parecer, los hechos ocurrieron cuando el menor entró corriendo en la cocina de la vivienda en la que se encontraba y un adulto tenía un cuchillo a la altura de la cintura que se clavó en el cuello del menor por accidente.

En un primer momento el pequeño fue trasladado al centro de salud del municipio donde recibió los primeros auxilios y de allí se decidió trasladarle al Hospital de Guadalajara aunque, según apunta el alcalde, murió de camino o al llegar al centro hospitalario.

El Ayuntamiento, ha añadido, baraja la posibilidad de declarar algún día de luto oficial, pero aún no lo ha decidido y lo que ha hecho ha sido trasladar a la ciudadanía los días y horarios del sepelio del menor.

Campos ha apuntado que los vecinos de Cifuentes están consternados porque la familia del menor, aunque no vivía habitualmente en la localidad, sí que iba por allí "muchos" fines de semana. "Son gente conocida y los vecinos están conmocionados", ha concluido.