Imagen de un coche de la Policía Nacional.

Imagen de un coche de la Policía Nacional.

Guadalajara

Libertad provisional para los cinco detenidos por la tragedia del cadáver hallado en Guadalajara

El cuerpo fue encontrado en junio de 2022 en un camino de acceso a la Peña Hueva. 

14 abril, 2023 10:28

Cinco hombres han sido detenidos en Guadalajara y están en dependencias de la Policía Nacional por su relación con la muerte violenta de una persona cuyo cadáver fue hallado en junio de 2022 en un camino de acceso a la Peña Hueva, en Guadalajara. En la tarde de este viernes han prestado declaración ante el juez, que los ha dejado en libertad provisional, si bien para dos de ellos ha establecido como medidas cautelares la obligación de comparecer ante el juzgado una vez a la semana, retirada del pasaporte y prohibición de salida de España.

Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, se ha acordado también el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre el procedimiento, cuyas diligencias previas instruye el Juzgado de Instrucción nº 4 de Guadalajara.

En concreto se investiga la posible comisión de los delitos de homicidio/asesinato, detención ilegal y pertenencia a grupo criminal.

El cadáver fue localizado semienterrado, el 15 de junio de 2022, por un hombre que paseaba por las inmediaciones del camino de acceso a la Peña Hueva.