Castillo medieval de Sigüenza / foto: Idealista

Castillo medieval de Sigüenza / foto: Idealista

Guadalajara

Así es el castillo de cuento que se vende en Castilla-La Mancha por dos millones de euros

Es una construcción del siglo XIV ideal para albergar un hotel de lujo, un espacio para eventos o una vivienda particular.

6 febrero, 2023 11:16

Ser dueño de un castillo en la Edad Media estaba al alcance de muy pocos, pero hoy en día se pueden encontrar auténticas fortalezas medievales en Idealista por precios inferiores a los que se puede pensar. Es el caso del castillo de Sigüenza (Guadalajara)una construcción del siglo XIV con una superficie construida de 1.500 metros cuadrados que busca nuevo dueño por dos millones de euros. 

Según informa el portal inmobiliario, esta propiedad cuenta con un enorme potencial de inversión como espacio para la celebración de conferencias y eventos, como restaurante, como hotel de lujo o incluso como vivienda particular, aunque necesita una recontrucción.

En la actualidad, tan solo se ha llevado a cabo la reforma de su estructura interna -muros, almenas y torreón-, por lo que el nuevo propuetario "deberá completar la distribución y los acabados interiores, así como instalar los servicios necesarios para darle una nueva segunda vida". 

Una parcela de 4.000 m2

El castillo se sitúa en una parcela de 4.000 metros cuadrados, tiene forma cuadrada y cuenta con unos muros perimetrales rematados con almenas. Justo en el centro de la fortaleza se encuentra la torre, que cuenta con ventanas y matacanes, mientras que la puerta de entrada está formada por un arco apuntado, donde un blasón recuerda su pasado aristocrático medieval.

El último proyecto en el que se ha estado inmerso el inmueble buscaba su transformación en un hotel de cuatro estrellas dirigido a turistas de alto poder adquisitivo que demandan servicios de lujo y sienten interés por el legado arqueológico e histórico de España.