Guadalajara

Un espectacular castillo colgado de Castilla-La Mancha cierra por "falta de mantenimiento"

Denuncian que se ha convertido en un vertedero, "maloliente y peligroso", y exigen su reapertura y limpieza. 

26 enero, 2023 13:36

El Ayuntamiento de Sacedón (Guadalajara) ha denunciado este jueves que la Confederación Hidrógráfica del Tajo (CHT) ha cerrado el castillo colgado de Entrepeñas -un impresionante balcón con vistas a la presa y unos bonitos jardines- por "falta de mantenimiento".

Desde el Consistorio han señalado que llevan años "avisando del mal estado de las instalaciones". Sin embargo, la "Confederación ha decidio cerrar el accesopara ocultar su dejadez, como quien cierra una habitación a las visitas donde acumula todos los trastos y suciedad del piso", han criticado.

Según ha indicado el alcalde de la localidad, Francisco Pérez, "el castillo se ha convertido en un vertedero, maloliente y peligroso, sin ningún tipo de mantenimiento, en el que la basura se acumula entre la maleza y los baches”, algo que ha calificado de "lamentable".

Por este motivo, el edil ha manifestado su intención de solicitar una reunión con el presidente de la CHT para trasladarle su enfado por una situación que considera “fruto de la dejadez y el maltrato sistemático al que somos sometidos”.

El regidor del municipio ha exigido la "reapertura, limpieza y mantenimiento" de este importante monumento, ya que "podría ser uno de los grandes atractivos turísticos del municipio".