Sigüenza aspira a convertirse en el más brillante de España

Guadalajara

Un pueblo de Castilla-La Mancha aspira a convertirse en el más brillante de España esta Navidad

Se trata de una campaña impulsada por Ferrero Rocher y para conseguirlo deberá imponerse a otras siete localidades en las votaciones telemáticas. 

16 noviembre, 2022 13:04

Sigüenza (Guadalajara) aspira a convertirse en el pueblo más brillante de España estas navidades gracias a una campaña impulsada por Ferrero Rocher. Para conseguirlo, tendrá que imponerse a otras siete localidades en las votaciones telemáticas y si finalmente lo consigue, lucirá una iluminación especial en las próximas fechas navideñas.

Sus rivales son Portomarín (Lugo), Aínsa (Huesca), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Mojácar (Almería) y Santillana del Mar (Cantabria)  y cada una de ellas está apadrinada por otra localidad que ya tuvo la oportunidad de 'brillar' en ediciones anteriores. 

En el caso del municipio guadalajareño, su madrina es Sanabria, villa que ya brilló en la Navidad de 2018 y con la que comparte una arquitectura de varios siglos de historia.

Pasos para votar

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, se ha mostrado ilusionada con la posibilidad de que la ciudad que rige pueda hacerse este año con esta distinción y, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que sería "un gran impulso" en una temporada baja en cuanto al turismo.

"Poder tener una iluminación de estas características nos ayudaría mucho a afianzarnos en esta época navideña", ha señalado Merino, que ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Castilla-La Mancha para que aporten su granito de arena y pasen por el proceso de votación.

Para votar existen dos posibilidades. Una de ellas, pasar por la página web de Ferrero Rocher; y la otra, utilizar las redes sociales y etiquetar en un 'post' al Ayuntamiento de la localidad y a la marca de chocolate junto al 'hashtag' #juntosbrillamosmas.