Foto: Ayuntamiento de Yebes

Foto: Ayuntamiento de Yebes

Guadalajara

Roban más de 120 tapas de alcantarilla en un pueblo de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) ha pedido colaboración ciudadana para dar con los ladrones. En Cabanillas del Campo, también denuncian robos de este tipo. 

21 octubre, 2022 18:28

El robo masivo de tapas de alcantarilla y cable de cobre en los municipios de Yebes y Cabanillas del Campo, ambos en la provincia de Guadalajara, ha llevado a los ayuntamientos de estas dos poblaciones a emitir sendos comunicados a través de las redes sociales solicitando colaboración ciudadana. 

En Yebes, el consistorio ha informado de la sustracción "más de 120 tapas de alcantarilla e imbornales de la red de saneamiento, así como arquetas de electricidad, que daban servicio o las calles situadas en la parte posterior del lago de Valdeluz". Aunque la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ha procedido a señalizar y tapar los huecos que han quedado abiertos, recomiendan a los vecinos "no transitar por las calles principal y aledañas que han sido asaltadas o hacerlo con mucha precaución".

El Ayuntamiento de Yebes, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, ha solicitado colaboración ciudadana "en caso de detectar cualquier movimiento de madrugada de personas o vehículos que les resulte sospechoso."

Mientras, en Cabanillas del Campo, en los últimos días han sufrido "varios episodios de robos de cable tanto en instalaciones deportivas como en instalaciones hidráulicas”. También a través de las redes sociales, la Policía Local puntualiza que "debido al incremento en el mercado del precio de distintos materiales, se está detectando un claro incremento de robos de elementos públicos, como cable de cobre de instalaciones eléctricas, tapas de alcantarillado y otros metales, en todos los municipios del entorno".

Al igual que sus vecinos, han lanzado una solicitud de colaboración a vecinos y vecinas, para que alerten de la presencia de cualquier vehículo que consideren sospechoso, o de personas manipulando elementos en la vía pública.