Guadalajara

¡Atención! Cambios de tráfico en Guadalajara por las obras junto al puente árabe

Las modificaciones han entrado en vigor este jueves y se mantendrán hasta al menos el próximo lunes 17 de octubre.

5 octubre, 2022 09:50

El avance de los trabajos de construcción de la rotonda junto al puente árabe de Guadalajara, dentro del proceso de desarrollo urbanístico del sector SUE-30, ha motivado nuevas modificaciones provisionales de tráfico en este nudo, que conecta las calles Francisco Aritio, Paseo de la Estación y la carretera CM-10, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De esta manera, desde este jueves y hasta al menos el próximo lunes 17 de octubre, la circulación en la zona quedará de la siguiente manera, con una apertura parcial del trazado de la nueva rotonda:

-Los vehículos que circulen por Francisco Aritio desde la estación de ferrocarril en dirección al centro de la ciudad podrán utilizar el trazado de la rotonda sin regulación semafórica.

-Los vehículos que circulen desde el Paseo de la Estación en dirección a la estación de ferrocarril podrán utilizar el trazado de la rotonda.

-Los vehículos que desde el Paseo de la Estación quieran dirigirse a la carretera de Fontanar CM-101 serán dirigidos al trazado de la rotonda y de ahí a la propia carretera, quedando anulado el actual cruce con semáforo.

-La carretera de Marchamalo queda cerrada al tráfico y con ello el actual desvío provisional se anula. Los vehículos que accedan a la ciudad por la carretera de Fontanar CM-101 lo harán directamente a través del trazado de la nueva rotonda. Los vehículos que quieran acceder a Guadalajara desde la carretera de Marchamalo deberán utilizar la calle Cristóbal Colón, la propia CM-101 y la Ronda Norte CM-10.

El proyecto de urbanización del SUE 30, tal y como ha recordado el Consistorio, abarca una superficie total de 47.500 metros cuadrados, de los que 21.000 corresponden a viales y aparcamiento y 8.500 metros cuadrados a zonas verdes.

En el nuevo suelo residencial disponible se podrán construir más de 200 nuevas viviendas, libres y protegidas, en edificios de hasta siete plantas.