Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara.

Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara.

Guadalajara BOMBEROS

Ocho efectivos del Ayuntamiento de Guadalajara participarán en las olimpiadas de policías y bomberos

Competirán y medirán sus capacidades físicas los cuerpos y fuerzas de seguridad de todo el mundo.

22 julio, 2022 18:41

Ocho bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara van a participar en los 'World Police and Fire Games Rotterdam 2022', las olimpiadas de policías y bomberos que se celebran cada dos años que se han inaugurado este viernes y se prolongan hasta eldía 31.

En estas pruebas compiten y miden sus capacidades físicas los cuerpos y fuerzas de seguridad de todo el mundo, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

Competición reina

Los bomberos participarán en una de las competiciones reina, el Toughest Competitor Alive (TCA), en la que los contendientes tienen que disputar ocho pruebas muy diferentes entre sí. En concreto, un cross de 5 kilómetros; lanzamiento de peso olímpico con 7,25 kilos; carrera de velocidad de 100 lisos; 100 de estilo libre de natación; trepa de cuerda de 6 metros de altura; repetición con máximo peso en press de banca; máximo número de dominadas con parada de 3 minutos, y un circuito de obstáculos. También disputarán la prueba de subida a la torre y en varios levantamientos de peso olímpicos.

El equipo de bomberos que viaja a Rotterdam está compuesto por los siguientes integrantes: Diego Parra en TCA equipos + Push Pull; Andrés Pérez en TCA individual; Carlos Cerón en TCA equipos; Jesús Arroyo en TCA equipos; Luis Vallejo en TCA Individual + equipos; Jorge Serrano en TCA Individual + equipos; Francisco José González en TCA individual + equipos, y Daniel Barchino en TCA individual. Todo ellos han conseguido numerosas medallas en competiciones anteriores.