Guadalajara

Guadalajara remodela la piscina de verano con una inversión de 183.000 euros

Los trabajos realizados dejan un acceso principal mucho más amplio, una plaza central y dos edificios de aseos y vestuarios completamente renovados.

17 junio, 2022 17:50

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha inaugurado este viernes las obras de reforma integral llevadas a cabo en la piscina de verano de San Roque, que inicia una nueva temporada con servicios de restauración también mejorados y en las que se han invertido 183.299,31 euros.

La actuación ha consistido en la creación de un nuevo acceso mucho más amplio con varios tornos de entrada, la creación de una plaza central y la renovación completa de los edificios de aseos y vestuarios, que incorporan una zona independiente dedicada a los cuidados de los bebés.

Rojo ha afirmado que es una obra "necesaria e histórica", porque viene a dotar a la piscina de instalaciones más amplias y más prácticas "para un mejor servicio", según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.

El regidor ha contrapuesto esta situación a la de la última década en la que, según ha criticado" tan solo se daban manos de pintura sobre la pintura para tratar de enlucir un recinto que es muy querido por la ciudadanía".

Asimismo, el alcalde ha subrayado, además, que la piscina abre esta temporada en fechas similares a las de años anteriores "a pesar de lo que dicen los agoreros del principal partido de la oposición", a pesar de haber tenido que acometer una obra que no ha resultado sencilla por los problemas en la cadena de suministro y los cambios constantes en los precios.